Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion - download pdf or read online

By Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge Alberto Sánchez Ortega

Show description

Read or Download Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: En Marcha: An Intensive Spanish Course for Beginners by Carmen Garcia del Rio, Eva Martinez

En Marcha is a thorough path in Spanish for rookies. Systematic and accomplished, it takes the scholar from beginner's to higher intermediate point in a single 12 months. conscientiously graded routines and professional grammatical causes are mixed with full of life actions and an enticing presentation to boost the 4 key abilities of listening, conversing, analyzing and writing.

Extra info for Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion

Example text

Para poder evaluar lo que sucederá más adelante, es necesario entonces abrir un poco nuestro arco temporal de consideración, y reexaminar una vez más al 11 de Sep tiembre, dentro del pasado cercano o reciente, y en el horizonte del futuro de la próxima década por venir. 1989-2013: el contexto reciente y los primeros futuros previsibles Si intentamos reubicar el acontecimiento de septiembre pasado, den tro del marco de la coyuntura que le corresponde y que es aquella que comenzó con los simbólicos e importantes acontecimientos de noviembre de 1989, podremos darnos cuenta de que el mismo no es tan sorpresivo como a primera vista aparenta, y que su posibilidad había venido siendo en cierta forma preparada y hasta “anticipada” durante por lo menos los últimos dos o tres lustros vividos.

Pero no se reflexionó lo suficiente sobre el he cho de que, en cambio, sirvieron en gran medida para 'estabilizar'. Porque un país en el que todas las fuerzas políticas se habían comprometido a defender el Estado contra el terrorismo indujo a la oposición a ser menos agresiva y a intentar más bien las vías del llamado asociacionismo. Por ello, las Brigadas Rojas actuaron como un movimiento es tabilizador, o, si se quiere, conservador. Poco importa que lo hicieran por un error político garrafal o porque estuvieran debidamente manipuladas por quien tenía interés en alcanzar ese resultado.

Y en efecto así ha sido, en Pakistán, en Palestina, y también en otros lugares. Y la respuesta estadouni dense en Afganistán no ha reducido, sino reforzado, ese sector. Pero para que el pro yecto tenga éxito hace falta que este sector 'desesperado' y potencialmente violento exista, y cuando digo existir quiero decir como realidad social. El fracaso no sólo de las Brigadas Rojas en Italia, sino de muchos movimientos en Latinoamérica se debe a que construyeron todos sus proyectos partiendo del su puesto de que este sector desesperado y violento existía, y que se podía calcular no 23 24 El conocido semiólogo y literato italiano autor de El Nombre de la Rosa y otras obras importantes, es reconocido como un líder actual de la intelectualidad italiana.

Download PDF sample

Anonimo - 11 de Septiembre. Las Caras de la globalizacion by Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Jorge Alberto Sánchez Ortega


by Kevin
4.3

Rated 4.33 of 5 – based on 47 votes